humor gráfico
Flánagan
----
"Nihil novum sub sole"
.

Últimas viñetas colgadas:
1293-1310 (10-agosto-2014)

Índices:
-Clasificación temática
-Clasificación cronológica

Justificaciones:
Fuentes y afluentes
 

Flánagan
Seudónimo de Feliciano Navarro González.

Natural de Badajoz (1940), se trasladó a Madrid el 1959, donde inició las carreras de derecho y pedagogía, sin finalizar ninguna.

Después de distintos y accidentados traslados por la geografía española, recaló en Tarragona el 1977, donde reside desde entonces.

Ha trabajado en la construcción, de jardinero, dependiente, transportista y otros muchos oficios que sería aburrido ahora detallar. Actualmente está jubilado.

Con los años ha descubierto que la elaboración de chistes es una excelente terapia para sortear sin deprimirse el contacto con las personas  arrogantes que en ocasiones el destino nos pone en medio del camino.

No ha conseguido que ningún medio de comunicación se interese por sus viñetas, por lo que dibuja sólo para los familiares y amigos, que pacientemente y con resignación cristiana hacen de público cautivo.

Es un admirador de Chumy Chumez, Gila, Abelenda, El Roto, Perich, Summers, Eneko...

Está convencido de que la eterna asignatura pendiente es aprender cada día a reírse un poco mejor de uno mismo. En ocasiones lo consigue.
 


Colaboraciones con Amnistía Internacional
La Declaración Universal de los Derechos Humanos
www.amnistiacatalunya.org/edu/humor/dudh2
La labor de Amnistía Internacional
www.amnistiacatalunya.org/edu/humor/ai

Otras colaboraciones
Cerveza "Les Clandestines"
 

"Lo que da el contrapunto a la tristeza es la esperanza que subyace en el humor, y viceversa, lo que da al humor una cierta seriedad y una cierta dimensión es justamente no olvidarse de que no todo es risa, y que también existe la tragedia."
Enrique Gabriel (citado por Eduardo Moyano en "La memoria escondida", Tabla Rasa, Madrid, 2005)
.

inicio