[ Inicio | ¿ Qienes somos ? | Presentación | ¿ Que es la biodinámica ? | Cursos 2008 | Bibliografia ]

[ Jordi Querol | Les Torres de Selma | Sa Torres | La Salamandra ]

GRANJA LAYA

Camí de l'Ermita, s/n
Apartat de correus 101
43550 ULLDECONA
Tel. 977.26.10.15
granjalaya@yahoo.es


Granja Laya está situada en los Montes Blancos de Ulldecona, comarca del Montsia (Tarragona).

Tiene una extensión de 6 Ha. más 6 Ha. arrendadas, y 114 Ha. comunales de monte bajo (como protección de la granja). Sus cultivos van desde los algarrobos, olivos, almendros, a frutales como el nispero, albaricoque, manzano, cerezo, peral, naranjo, mandarino, limonero, palo santo o caqui, todo para el consumo de la Granja.

La zona de huerta familiar suministra las verduras y hortalizas para todo el año, hay distintas parcelas donde se cultivan forrajes y pastos para las vacas.

Un aspecto muy importante lo ocupa el establo, en el que actualmente hay 5 vacas en producción y varias crías de engorde, así como una yegua.

El gallinero con gallinas ponedoras abastece el consumo de la granja y de los clientes-socios, también están en el gallinero los pollos de engorde para el mismo fin y los pavos.

Hace 6 años se puso en marcha una pequeña lecheria donde se transforma la leche de las vacas en yogurt y queso que se comercializa en la propia comarca y comarcas vecinas. También se elabora un yogurt de soja a partir de un licuado de soja ecológico.

Hay también una pequeña tienda con productos ecológicos y biodinámicos.

Semanalmente se reparten a domicilio cajas de verdura y fruta, lacteos, pan, carnes y todo tipo de alimentación ecológica.

En la Granja se realizan diversas actividades:

Desde el año 2001, en colaboración con la Asociación de agricultura biológico-dinámica San Yago, se hace un curso de iniciación a la agricultura biológico-dinámica en Semana Santa, un curso de Preparados Biológico-dinámicos en primavera y un curso de Preparados Biológico-dinámicos en otoño, impartidos por Almut Zöschinger.

Se organizan periódicamente cursos de pan artesanal, queso artesanal, tofu y seitan, pasteles y tartas.

En Febrero 2003 se inauguró un espacio para cursos y conferencias y tuvimos el privilegio de contar con la presencia y colaboración de Maria Thun y Matias Thun, en un encuentro que organizamos como Asociación de agricultura biodinámica de España.

Desde Septiembre 2003 se realizan estancias para estudiantes en practicas, de granja Biológico-dinámica, pasando por todas las seciones, dependiendo del tiempo que se queden en la granja.

En este momento el equipo de trabajo de la Granja está formado por 5 personas que a lo largo de estos años se han ido sumando al proyecto.







Volver arriba de la pàgina